Trabajadores desmantelan el stand de Ferrari el 28 de febrero de 2020 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se canceló después de que Suiza prohibió grandes reuniones en medio de la nueva epidemia de coronavirus./AFP.


El Gobierno de Suiza prohibió todos los actos públicos de más de mil personas para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus, del que ya se han registrado 15 casos en el país.

"Queremos limitar las infecciones todo lo posible", dijo el ministro del Interior, Alain Berset, al anunciar la nueva medida en rueda de prensa. El balance de casos casi se duplicó en un solo día tras pasar de ocho a 15 entre el jueves y el viernes.

La prohibición permanecerá en vigor hasta mediados de marzo y afectará a desfiles, eventos deportivos o conciertos, entre otros actos. Berset aclaró, no obstante, que los grandes edificios con más de mil trabajadores seguirán funcionando con normalidad.

Los actos con un menor número de asistentes quedarán a expensas de las evaluaciones de riesgo que realicen las autoridades regionales.